El precio del dólar oficial registró un crecimiento de 3,55% al cierre de la semana comprendida entre el lunes 3 y el viernes 7 de febrero del año en curso, de acuerdo con la cotización establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Dicho incremento tuvo lugar considerando que la tasa de cambio inició la semana con un valor de 58,44 bolívares por dólar (Bs/$) y cerró el viernes con un precio de 60,52 Bs/$.
Con ello, el precio de la divisa estadounidense en el país evidenció una variación al alza de 2,08 bolívares en el transcurso de una semana.
El Banco Central de Venezuela continúa con la política de intervenciones, aunque ha reducido el número de inyecciones a la banca durante el año 2025. Esta semana el ente emisor abrió sus operaciones con una venta de 40 millones de dólares a los bancos. Para entonces, la cotización de intervención había subido 54,83%.
A la fecha, el BCV ha vendido $231 millones menos a los bancos que en diciembre de 2024. A pesar de ello, las fluctuaciones en el mercado paralelo evidencian que la oferta de divisas sigue siendo insuficiente.