El oriundo de El Vigía, Albert Ramírez, una vez más dejó el nombre de Venezuela en alto al vencer por nocaut técnico en apenas el tercer asalto a su rival croata, Marko Calic, en una pelea celebrada este jueves por la noche desde el Casino de Montreal, en Montreal, Canadá.
Ramírez salió atacando desde el primer round, pero el croata sacó una buena derecha, le conectó otra izquierda al venezolano, ambos midiéndose en el primer round, y el croata le volvió a conectar una combinación de derecha izquierda contra Ramírez.
Calic hizo uso de su alcance y altura para estar por encima de Ramírez desde el comienzo de la pelea, sin embargo, Ramírez supo encontrar su debilidad y para el segundo asalto salió con una buena izquierda, e insistió con la ofensiva para acorralar a su oponente, quien se mantenía boxeando desde lejos.
En ese mismo episodio, Ramírez llegó efectivamente con otra izquierda, mientras que Calic se centró en un boxeo de retroceso para evadir al venezolano, quien le conectó otra izquierda para desvanecer la guardia alta del croata, quien fue salvado por la campana final.
Comenzando el tercer round, Ramírez atacó con una izquierda aunque no entró por completo, para conectar una combinación de derecha izquierda y llevar contra las cuerdas a Calic quien posteriormente se fue a la lona y duró unos segundos para reincorporarse.
Sin embargo, el intentar mantenerse en pie no duró mucho tiempo, Ramírez siguió atacando y el croata no pudo responder a la andanada de golpes que recibió por parte del venezolano, yéndose nuevamente al piso, lo que llevó a la esquina a detener la pelea y de esa manera Ramírez salir victorioso por KOT en el tercer asalto.
Con este resultado Albert Ramírez mejora su récord de invicto con 20-0 con 17 KO, y ahora apunta a la élite de la categoría de peso semipesado, mientras que Marko Calic cayó por segunda vez en su carrera y también por nocaut, con un registro de 15-2-0 con 9 KO.
Es posible que Ramírez esté próximo a una pelea eliminatoria, recordando que se ubica en el puesto número 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mientras que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) lo posiciona en el cuarto lugar y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el quinto escalón de su ranking.
Se rumora que su próxima presentación pueda ser frente a Anthony Yarde, teniendo en cuenta que el campeonato mundial está en manos de Artur Beterbiev, quien se medirá en revancha con Dmitry Bivol, y en caso que este último se quede con la victoria de su pelea el próximo 22 de febrero, posiblemente se midan posteriormente en un choque de trilogía.