La V Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) finaliza este jueves en Caracas, en el centro de convenciones del Parque Simón Bolívar, Base Aérea Generalísimo de Miranda; tras una jornada de debates, específicamente, para establecer el método de selección de candidatos destinados a participar en las próximas elecciones del 27 de abril, mediante las cuales el pueblo venezolano votará para designar a sus gobernadores, diputados y legisladores regionales.
Durante la reunión de este jueves, el Vicepresidente del PSUV para Consejos Comunales y Comunas, Jorge Arreaza, advirtió que «si nosotros falláramos en este momento, nos estaríamos retrotrayendo 220 años», y por ende, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en «que hay que entregarle el poder al pueblo» durante este momento en el «que hemos logrado estabilizar este buque después de lo peor de la tormenta».
Esto para permitir que el colectivo venezolano «evalúe, ejecute y sea dueño de su destino». «De alguna forma nos decían que nosotros, los presidentes, los alcaldes, somos sus servidores», acotó. «Nosotros haremos lo que nos digan que tenemos que hacer», concluyó.