23.7 C
Caracas
martes, 03 febrero, 2026
Publicidad

Foro Penal: Al menos 5 estadounidenses siguen detenidos en Venezuela

Pese a las conversaciones del enviado especial con Maduro, Washington, como gran parte de la comunidad internacional, no reconoce la victoria del heredero político de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de julio, tachadas de fraude por la oposición / Agencia AFP

Fecha:

Comparte:

Unos cinco estadounidenses están detenidos en Venezuela, además de otros dos ciudadanos con residencia permanente en ese país, informó este miércoles la ONG Foro Penal que documenta los arrestos por razones políticas.

Foro Penal divulgó un «balance de presos políticos con nacionalidad estadounidense en Venezuela», ubicando la cifra en «7 actualmente encarcelados«, dos de estos con el estatus de residencia permanente (LPR) por sus siglas en inglés.

Según Foro Penal, hasta el 5 de febrero hay 54 extranjeros, 35 de ellos con doble nacionalidad, incluidos en una lista de 1.196 presos políticos.

En tanto, Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, indicó recientemente que «al menos seis» estadounidenses siguen detenidos, luego de haber negociado con la administración del gobernante Nicolás Maduro la excarcelación de otros seis de sus compatriotas.

«Hay por lo menos seis, creemos que encontramos dos más porque entrevistamos» a los detenidos liberados, dijo Grenell durante una entrevista en el canal de Youtube de la periodista Megyn Kelly.

Grenell comentó sobre la detención de dos de los estadounidenses que siguen presos en Venezuela.

«Es desgarrador pensar que dos personas pudieron haber sido liberadas, pero pensaron que era otra farsa del gobierno venezolano, y por eso se negaron a participar (afeitarse y cambiarse), sin saber, sin darse cuenta de que era real», dijo.

«Solo después supimos que el gobierno venezolano había encontrado a otros dos estadounidenses para sustituirlos», aseguró tras su viaje a Caracas el 31 de enero pasado.

Grenell destacó que el gobierno de Trump está «trabajando» para esclarecer el número de estadounidenses detenidos y prometió «regresar» a Venezuela para buscarlos.

El enviado especial de Trump fue el encargado de plantearle al gobierno de Maduro que aceptara el regreso «incondicional» de los venezolanos expulsados de Estados Unidos y la liberación de los «rehenes» estadounidenses.

Caracas aceptó el regreso de venezolanos, incluidos pandilleros, mientras el enviado especial partió con seis estadounidenses detenidos en Venezuela.

Maduro, por su parte, pidió un «nuevo comienzo» en las relaciones entre Caracas y Washington.

Pese a las conversaciones del enviado especial con Maduro, Washington, como gran parte de la comunidad internacional, no reconoce la victoria del heredero político de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de julio, tachadas de fraude por la oposición.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Así viví el ataque del #3Ene: Venezuela y otro capítulo surreal en su historia

El año recién empezaba y ya estábamos en pleno fin de semana. No estaba en mis planes tomar el 2 de enero, pero surgió...

Carlota Salazar: Tenemos la oportunidad de oro para llevar una transición con la intervención de todos los actores políticos

Un mes de los bombardeos de Estados Unidos en Caracas, La Guaira y Miranda. Un mes de la salida por la fuerza del mandatario...

A un mes del #3Ene: Lo que dejó la intervención militar de EEUU en Venezuela

La primera explosión se produjo antes de las 2:00 am del 3 de enero; se fue la luz en zonas de Caracas. Algunos caraqueños...

Magallanes se tituló campeón de la LVBP

Los Navegantes del Magallanes se coronaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP), temporada 2025-2026, tras enfrentarse en la final a los...

Así viví el ataque del #3Ene: El día que Catia tembló bajo los estruendosos misiles estadounidenses

La madrugada del 3 de enero me encontró despierto, refugiado en la luz de la pantalla de mi laptop mientras veía una serie. Había...