El dirigente político Henrique Capriles Radonski lamentó durante la tarde de este miércoles #29Ene queel gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, revocara la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos hasta octubre de 2026 que la administración de Joe Biden había aprobado antes de dejar el poder.
Capriles, mediante sus redes sociales, exigió que sena respetados los derechos humanos de los venezolanos que están en la nación norteamericana y, además, expresó su absoluta solidaridad.
«Todos los venezolanos que tienen TPS en Estados Unidos, pasaron por un proceso estricto de verificación de documentos -incluyendo antecedentes penales- por parte de las autoridades», indicó al tiempo que subrayó que «es retrogrado» pensar que todos son delincuentes o miembros del Tren de Aragua.
«La gran mayoría son personas honestas y trabajadoras que se esfuerzan todos los días por salir adelante y cumplir con el sistema estadounidense», agregó.
En este sentido, el también exgobernador de Miranda agregó que cada venezolano migrante «lleva consigo una historia de persecución, vulnerabilidad y cientos de necesidades. No hagan más difícil e injusta su travesía».






