El Secretario General del partido político COPEI, Juan Carlos Alvarado, confirmó este martes #21Ene que diversos políticos de la Alianza Democrática adelantan las conversaciones necesarias para postular candidatos unitarios a los próximos comicios regionales que se realizarán este 2025.
Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, Alvarado indicó que esperan que estos partidos opositores lleguen a las elecciones para escoger alcaldes, concejales y gobernadores «lo más unitario posible».
«Hemos venido avanzando en un proceso de conversaciones. Lo iniciamos desde finales del año pasado. Hemos venido intentando que en cuanto avancemos en este proceso sea lo más unitario posible», sostuvo al tiempo que subrayó que el Secretario General Nacional, Bernabé Gutiérrez «violentó el código» al manifestar públicamente que se adelantan estas conversaciones.
«La abstención es la nada»
El también diputado ante la Asamblea Nacional indicó que uno de los compromisos de la Alianza Democrática es «motivar» a los venezolanos para que participen en estos comicios y no caigan en la ruta de la abstención.
Añadió que dejar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se presente en estas elecciones es permitir que ganen todas las gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y curules de la Asamblea Nacional.
«Desde diciembre del 2017 empezó el proceso de intensificar la ruta de la abstención y dijimos que eso no ayudaría absolutamente nada. A veces me atrevo a pensar que los que toman esta ruta son los que le hacen el juego al PSUV y a Nicolás Maduro», mencionó.
«Hemos que la única ruta para rescatar las alcaldías y gobernaciones es la ruta del voto», añadió.
«Proceso entre EEUU y Venezuela arranca con buen pie»
El dirigente político también se refirió sobre el acercamiento de funcionarios de la nueva administración de Donald Trump con el Gobierno venezolano. Aseguró que esto es una buena noticia para la nación, puesto que indica que hace algo distinto a su gestión pasada.
«Este proceso entre el Gobierno de EEUU y Venezuela arranca con buen pie y ojalá el Gobierno venezolano aproveche la oportunidad del reconocimiento de las instituciones para solventar cada uno de los problemas. Reconocer que el país necesita el capital extranjero, de la comunidad internacional», enfatizó.






