Después del 10 de enero el país tiene 1.027 medidas coercitivas unilaterales y 53 sanciones, afirmó
El gobierno venezolano aseguró que el país «suma más de mil medidas coercitivas impuestas ilegalmente por el imperialismo norteamericano y sus países subordinados», como lo indicó el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, William Castillo.
Después del 10 de enero el país tiene 1.027 medidas coercitivas unilaterales y 53 sanciones. «Un país con 1.027 medidas coercitivas unilaterales, ahora, porque nos clavaron 53 sanciones después del 10 de enero».
Castillo aseveró que «gracias a las políticas antibloqueo, se ha logrado una recuperación excepcional, pese a las mal llamadas sanciones y una inversión internacional prevista para los próximos años de esta nueva gestión presidencial».
Además, sostuvo que ahora con el «reacomodo» de la gestión pública se «potenciará a los sectores que puedan proveer rápidamente divisas al país».
«Es un problema de Venezuela la caída del ingreso en divisas que, aunque ha mejorado significativamente, nadie lo puede negar. Por eso vemos el aumento de los bonos, los beneficios que estamos recuperando progresivamente, pero todavía estamos muy lejos en términos de ingreso en divisas del país», expresó, según Gñobovisión.