El pueblo de a pie todavía no puede palpar el crecimiento de la economía, sostuvo el secretario general de UVV
El diputado Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, indicó este jueves que la economía del país continúa en un crecimiento «que todavía el pueblo de a pie no puede palpar, no puede gozarlo, no puede sentirlo» porque durante varios años el PIB se contrajo.
«Venimos nuevamente recuperando esa parte», señaló en entrevista con Unión Radio.
En relación con la inflación, Ávila dijo que es menos que la del año 2023 «pero todavía, sea 40% u 80%, es todavía muy alta y por la cual el ciudadano de a pie sigue sin tener el poder adquisitivo necesario» para las necesidades básicas.
Ávila propuso otorgar una bonificación de 100 dólares más de manera permanente «en aras de seguir buscando equiparar el poder adquisitivo del venezolano». Reiteró su llamado a eliminar las prestaciones sociales para que gobierno y empresas no tengan excusas para no aumentar el salario.
A su juicio, el bolívar se va a estabilizar porque no hay tanta masa monetaria en la calle. Calculó que el tipo de cambio se puede estabilizar en 80 dólares.
El legislador aclaró que no tienen mayor información sobre la reforma constitucional, pero insistió en que el Vicepresidente debe ser electo por voto popular y en que se debe incorporar el voto en blanco.
Planteó que la primera elección sea la de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales, y que se efectúe el 20 de julio; y que el 7 de diciembre se materialice la de la AN.