Marías Corina Machado indicó que «están dadas condiciones» para que se juramente Edmundo González Urrutia y que «su integridad física es fundamental para la caída del régimen y la transición a la democracia».
De cara a esta situación indicó que se mantiene en constante contacto con el dirigente opositor en el exilio y que «vendrá a Venezuela para juramentarse como Presidente Constitucional de Venezuela en el momento correcto».
Por otra parte indicó que «Maduro no podrá gobernar a una Venezuela que decidió ser libre». Asimismo aseguró que en la cruzada que está desarrollando «nadie se queda atrás» y que la libertad está cerca.
¿QUÉ PASÓ?
Al referir los sucesos que se produjeron después de la concentración en Chacao este 9 de enero indicó que en un primer momento trataron de interceptarla a la altura del liceo Gustavo Herrera y luego, finalmente, en el distribuidor Altamira.
Contó que allí un funcionario le preguntó su nombre y luego «por la espalda» fue bajada violentamente de la moto en la iba y llevada a otra en donde fue montada en medio de dos funcionarios.
«Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda», indicó.
En el trayecto dijo que escuchó a los funcionarios cuando se comunicaban que se dirigían hacia Boleíta, en la zona este de Caracas, pero que «repentinamente se pararon» y le dieron la orden de irse, no sin antes grabar un video «como fe de vida».
«Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente», agregó Machado, quien denunció que el conductor de una de las motocicletas de su caravana fue herido en una pierna cuando los efectivos les dispararon al tratar de interceptarlos, y que posteriormente fue detenido.