Sonia Lugo de Márquez, esposa del excandidato presidencial Enrique Márquez, denunció que su esposa tiene más de 24 horas desaparecido. En un post en la red social X, antes Twitter, la pareja del abanderado del partido Centrados aseguró que la detención deja ver la vulneración de los derechos humanos en Venezuela.
«A esta hora se cumplen 24 horas desde que mi esposo, Enrique Márquez, fue secuestrado por grupos parapoliciales que, usando la fuerza como ley, pretenden callar e intimidar a quienes queremos un mejor país y tenemos una visión distinta», señaló.
Además, sostuvo que «esta arremetida contra Enrique y nuestra familia se puede percibir como una acción más que vulnera los derechos humanos de tantos que han sufrido en estos últimos meses; esto representa una peligrosa muestra del cierre total de la libertad en Venezuela. Ni mi patria ni mi familia merecen seguir viviendo esta incertidumbre».
En horas de la madrugada de este marte 7 de enero, un grupo de dirigentes denunciaron que Enrique Márquez había sido detenido por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.
En ese sentido, el periodista Vladimir Villegas confirmó la detención del excandidato presidencial basado en fuentes allegadas al dirigente político.
Márquez, quien fue candidato en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio por el partido Centrados, ha sido un cuestionador de lo que llama falta de transparencia de los resultados de los comicios en los que anunciado como ganador Nicolás Maduro.
El dirigente político también cumplió funciones como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y como diputado ante la Asamblea Nacional.