Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, reiteró la intención de las autoridades venezolanas de apresar a Edmundo González Urrutia si arriba al país luego de realizar la gira que ha hecho en varios países latinoamericanos.
«Ese señor es un cobarde. El mismo 28 de julio se refugió en la embajada de Países Bajos. Nadie lo estaba persiguiendo, ahí estuvo hasta que se fue para otra embajada, luego se fue a España. él no tiene preocupación por Venezuela», dijo.
Además, aseguró que «necesita valor y disposición (…) gustosamente lo recibiremos. Sabe el señor González Urrutia que apenas ponga un dedo en Venezuela será retenido y acusado de todos estos delitos de los que fue señalado. Él dice que vendrá con algunos expresidentes, vengan, que los estamos esperando. Todos tendrán un lugar y un espacio».
«No vamos a permitir que delincuentes de otros países vengan a Venezuela a tratar de invadir a nuestro país. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos», expresó.
En ese sentido, expresó que «a él lo estamos esperando, él no quiere a Venezuela, él bno quiere. a este país. Él es un mercenario, siempre lo dijimos nosotros».
Cabello advierte que expresidentes del grupo IDEA que visiten Venezuela serán detenidos: «Su presencia aquí indicaría una acción de invasión».