El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que las personas asesinadas tras los hechos electorales del 29 de julio fueron por pistoleros contratados por la oposición liderada por María Corina Machado.
Cabello se preguntó ¿para que son los muertos» y respondió «para echarle la culpa a la revolución. Es el guion que ellos han aplicado. Esa violencia planificada siempre con el mismo guion, de hacer actos terroristas».
Además, el funcionario enumeró una lista de los actos que supuestamente han realizados los «grupos terroristas contratados por la oposición».
«Ellos comienza a decir que son presos políticos. Es el guión que ellos han aplicado. Esa violencia planificada tienen el mismo guión de actos terroristas: Saboteo a los servicios públicos, y lo han declarado estos mercenarios con pruebas. No tienen ningún tipo de valores ni escrúpulos», afirmó.
En ese sentido, dijo que el uso de los mercenarios no es primera vez que ocurre en Venezuela y recordó los hechos ocurridos en abril de 2002. «Lo usaron el 29 de julio. El 29 de julio utilizaron pistoleros y está demostrado. Es el mismo plan con algunas variaciones».
Aseguró que son más de 120 detenidos los ciudadanos extranjeros por los hechos poselectorales para la ejecución de actos terroristas en Venezuela. Ellos han estado declarando y los recursos son obtenidos por grupos terroristas y del narcotráfico. Ellos no tienen un plan electoral, ellos quieren llegar a poder por la fuerza.