La Basílica de Santa Rosa ubicada en la región realizará misas durante la semana del 6 al 13 de enero para festejar la procesión número 167 de la protectora del estado Lara
La Basílica de Santa Rosa en Barquisimeto, estado Lara, se prepara para recibir a los feligreses que venerarán la procesión número 167 de la Divina Pastora el próximo 14 de enero.
Todos los 14 de enero, los devotos del estado Lara y de todo el territorio nacional se congregan en torno a una advocación mariana a la que consideran su protectora: la Virgen de la Divina Pastora.
Se trata de una de las manifestaciones marianas más grandes de Latinoamérica, al congregar a más de tres millones de creyentes en el recorrido que sale de la basílica homónima ubicada en la población de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.
Son alrededor de siete horas de caminata por varias parroquias barquisimetanas, en la que algunos fieles llevan en hombros a la Virgen de la Divina Pastora, que este año luce un vestido ofrendado por los Misioneros Redentoristas, su típico sombrero, el Niño Jesús en sus piernas y en la mano izquierda un cayado pastoril y un cordero.
Durante la semana del 6 al 13 de enero, la Basílica realizará distintas eucaristías en homenaje a la Virgen.