Las autoridades excarcelaron a los reporteros gráficos, Paúl León y Yousner Alvarado, detenidos en el marco de las protestas contra la cuestionada reelección de Nicolás Maduro, informó este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).
A través de X, el SNTP recordó que León -liberado este martes- fue arrestado el 30 de julio en el estado Trujillo, en el contexto de crisis poselectoral en el que también fueron detenidas más de 2.400 personas, según la Fiscalía.
Por su parte, Alvarado -que salió de prisión la semana pasada, aunque su excarcelación fue reportada este martes, según el sindicato- fue detenido el 29 de julio en Barinas.
Tras estas excarcelaciones, permanecen arrestados siete trabajadores del medio, según un conteo del SNTP, una cifra que el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela eleva a nueve, ya que cuentan a otros detenidos antes y después de las presidenciales.
El SNTP aseguró que los periodistas y trabajadores de la prensa aún detenidos «son inocentes», por lo que exigió su liberación.