El número de víctimas mortales por un atropello este viernes en un mercado de Navidad en Magdeburgo (este de Alemania) subió a dos, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60, informó el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo.
«Lamentablemente hay hasta ahora dos fallecidos, un adulto y un niño», indicó en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia, donde indicó que el autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.
Haseloff agregó que se están cotejando todos los datos adicionales y también llevando a cabo el interrogatorio y señaló que, según las informaciones disponibles, el autor actuó en solitario, por lo que no hay que temer más peligro para la ciudad en estos momentos.
Señaló que el canciller alemán, Olaf Scholz, se trasladará mañana, sábado, a Magdeburgo para evaluar la situación y discutir las medidas necesarias y agregó que posiblemente también la Fiscalía tomará acciones pertinentes «en vista de la gravedad de este atentado».
Haseloff habló de una «terrible tragedia» y una «catástrofe», no solo para la ciudad de Magdeburgo, sino también para el estado federado de Sajonia-Anhalt y para toda Alemania que, dijo, ahora habrá que procesar en primer lugar, y también luego extraer consecuencias a largo plazo.