El Fiscal de la República, Tarek William Saab, confirmó este viernes 20 de diciembre que el dirigente político Fernando Martínez Mottola, integrante del equipo de Vente Venezuela y quien estaba asilado en la Embajada de Argentina, custodiada por Brasil, en Caracas, se presentó de manera “voluntaria” en la sede principal del Ministerio Público.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el funcionario subrayó que el referido dirigente «se puso a derecho» y, a su vez, rindió declaración sobre los «hechos violentos conspirativos y desestabilizadores» que, mencionó, se organizaron desde la residencia diplomática tras los comicios presidenciales del pasado #28Jul.
Ante esto, agregó que Martínez Mottola decidió «colaborar con la justicia venezolana», esto, en el marco del debido proceso previsto en el artículo 49 de la Constitución de la República.
«Finalmente, el Ministerio Público como rector y titular de la investigación penal se mantiene firme tanto en su deber de garantizar la justicia, como en su lucha contra cualquier grupo o entidad nacional o internacional al margen de la Ley, que atente contra la paz de la Nación venezolana», finalizó la misiva.