La Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), informó que a pesar de mantener abastecido el mercado venezolano con sus productos, se han observado retrasos en el ingreso de importaciones.
La información fue compartida en Unión Radio por la presidente de la organización, Daniela López, quien recordó que el sector que representa opera mayoritariamente con mercancía importada.
A pesar de los retrasos en la llegada de productos traídos desde el extranjero, aclaró que loas jugueterías se encuentran abastecidas con una importante variedad de marcas, lo que ha facilitado que los consumidores puedan «dejar de adquirir los juguetes de una forma ilegal o de puerta a puerta».
Destacó que durante el año 2024, uno de los avances más importantes del sector fue la formalización en la comercialización de este tipo de productos, lo que se traduce en beneficios para la economía nacional por el pago de impuestos y la capacidad de generar puestos de trabajo: «Los empresarios generamos empleo y movemos la economía».
López también destacó que este año se logró alcanzar una mayor diversificación del sector en cuanto a lugares de comercialización: «Normalmente todo el año los juguetes los puedes encontrar en jugueterías, librerías, tiendas por departamento y ahora en supermercados y farmacias, como en gran parte del mundo. En esta temporada casi todos los comercios venden juguetes».