Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó este lunes 16 de diciembre que fue detenido en el país el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo mientras supuestamente cumplía una «misión» en suelo venezolano.
«¿A qué venía a Venezuela?» se preguntó Cabello al tiempo que agregó que «todos ponen una fachada, dizque tenía su novia, todos ponen esa excusa. Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada», mencionó.
Con esto, agregó que los organismos de inteligencia del Estado le dieron «un golpe duro» a las supuestas tareas encomendadas al gendarme argentino en contra del país.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el ministro se cuestionó que el ciudadano detenido viaje por diversas partes del mundo con solo 500 dólares de sueldo mensual.
«Cómo les ha dolido esa persona detenida. Te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo con su sueldo de 500 dólares», concluyó.
Por otra parte, Cabello condenó las declaraciones de la Ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien indicó que esta acción del Gobierno venezolano puede traducirse en «una causa de guerra».
Ante esto, exhortó a la funcionaria argentina a declarar lo mismo ante los ingleses quienes «les quitaron Las Malvinas».
«¿Qué le roben el territorio no es causa de guerra?», finalizó.