La fiscal superior sueca, Marina Chirakova, quien era la jefa de la investigación por violación y acoso sexual contra el delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, decidió cerrar el caso debido a la falta de evidencia contundente, según informaron medios locales este jueves.
«Mi valoración es que las pruebas no son suficientes para proceder y, por tanto, la investigación está cerrada», afirmó la fiscal en un comunicado, publicado por Expressen.
Las acusaciones salieron a la luz en octubre pasado, luego de que el futbolista francés viajara a Estocolmo y saliera de fiesta con algunos amigos. De acuerdo con reportes de la prensa sueca, la mujer denunciante acudió a médicos y luego a la Policía, donde declaró que fue víctima de abusos por parte de Mbappé, presuntamente en el hotel en el que se alojaba el delantero. Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación.
Por su parte, la estrella gala calificó de «fake news» (‘noticias falsas’) el caso en su contra y el pasado domingo comentó la situación por primera vez en una entrevista con Canal+. «Me sorprendió y me sigue sorprendiendo, por cierto. Son cosas que llegan así a tu vida, no las ves venir», declaró, calificando la situación de «incomprensible».
También aseguró que nunca recibió ninguna notificación por parte de las autoridades suecas, por lo que consideró que no estaba realmente involucrado en el asunto.