«El mismo CNE que produjo ese zarpazo» convoca a unas elecciones «a un pueblo que acaba de ser traicionado, burlado en su voluntad», subrayó Antonio González Plessman, defensor de derechos humanos e integrante de la plataforma
La plataforma de organizaciones de izquierda «Comunes» señaló este lunes que en las elecciones del 28 de julio se produjo «un zarpazo a la soberanía popular» y subrayó que la no presentación de los resultados electorales confirma «la derrota del gobierno como consecuencia de sus políticas regresivas y antipopulares».
En un pronunciamiento realizado este lunes en Caracas -que incluyó el lanzamiento de una pancarta hacia la autopista Fajardo o Guaicaipuro, así como el posterior robo de esa pancarta por parte de presuntos funcionarios policiales- los dirigentes subrayaron que el gobierno perdió el favor del pueblo y por eso «no le queda más que la represión y la mentira».
Eduardo Sánchez, dirigente sindical universitario e integrante de Comunes, enfatizó que la tarea inmediata para el pueblo venezolano «es resistir al autoritarismo, defender los espacios democráticos, recuperar la confianza en las propias fuerzas, retomar la calle».
Sánchez señaló que critican tanto al gobierno por su autoritarismo, como a la oposición que «vende potes de humo y ofrece soluciones mágicas que conducirán una vez más al desencanto y a la desmovilización».
Eduardo Sánchez, dirigente de Comunes, subrayó este #9Dic que el gobierno "necesita acabar con la democracia para seguir imponiendo su feroz paquete neoliberal, acallando para ello la protesta y la resistencia" https://t.co/tfbw8I7mdt pic.twitter.com/3mwGNcrKiQ
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) December 9, 2024
Antonio González, defensor de derechos humanos e integrante de Comunes, aclaró que en este momento no son un partido político, pero «sí aspiramos a ser un partido». Sin embargo, subrayó que este no es un contexto «para ir a un proceso electoral» porque «venimos de un 28 de julio en el que se produjo un zarpazo contra la voluntad popular». Es decir, «el mismo CNE que produjo ese zarpazo» convoca a unas elecciones «a un pueblo que acaba de ser traicionado, burlado en su voluntad», por lo cual es poco probable «que esas elecciones cuenten con la participación de la población y con un mínimo de credibilidad».
@ajgplessmann, integrante de la corriente de izquierda Comunes, explicó este #9Dic que esperan convertirse en un partido político, pero advirtieron que el #28Jul "se produjo un zarpazo contra la voluntad popular" https://t.co/tfbw8I7mdt pic.twitter.com/JY3XRR0QYK
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) December 9, 2024
«Queremos construir una opción de poder en este país» pero «con la gente, desde abajo», y que dé la posibilidad de que nuevamente en Miraflores «haya alguien que esté del lado de los sectores populares».
La dirigente popular Thais Rodríguez puntualizó que los Comunes son «una fuerza revolucionaria, autónoma, popular, anticapitalista, anticolonial, feminista, ecológica, patriótica, antiimperialista y democrática».
La dirigente popular Thais Rodríguez leyó este #9Dic el Manifiesto de los Comunes: "No vamos a lamentarnos por una derrota que no es la nuestra. La derrota es de quienes marchan de espaldas al pueblo" https://t.co/tfbw8I6OnV pic.twitter.com/DbnrGDF1xv
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) December 9, 2024






