Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, envió este viernes 6 de diciembre un fuerte mensaje a la administración de Nicolás Maduro en el que envía una clara advertencia de no pisar territorio argentino, esto tras el asedio que funcionarios policiales venezolanos mantienen en la residencia diplomática.
Durante un encuentro con los venezolanos exiliados en territorio argentino, Bullrich expresó «qué no se le ocurra al régimen de Maduro» entrar a la Embajada de Argentina, protegida por Brasil, en Caracas.
«Que no se les ocurra al régimen de Maduro entrar a la Embajada Argentina, qué no se les ocurra entrar a territorio argentino», dijo. Esta advertencia se realiza luego que los líderes de la oposición venezolana, Edmundo González y María Corina Machado, asegurasen el miércoles que funcionarios policiales tenían la instrucción de entrar a la residencia diplomática.
Por otra parte, la ministra manifestó que los migrantes venezolanos «son bienvenidos» en Argentina, pero, sostuvo, que en poco tiempo los «acompañarán al aeropuerto para que vuelvan a su país y levantar a Venezuela».