Instó a los funcionarios policiales a llevar adelante un gran plan de captación en instituciones educativas para propiciar que muchos más jóvenes elijan la carrera policial en el país
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, llamó -en un acto del 23 aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)- a los funcionarios policiales del país a hacer que los ciudadanos perciban a los cuerpos de seguridad como un aliado que los reguarda.
«Nuestro pueblo debe sentir que la policía es amiga, y nuestro pueblo tiene que sentir que el Cicpc para ellos es como una extensión del hermano que los cuida, del hermano mayor que los cuida, y que si al pueblo le pasa algo ahí está el Cicpc para investigar», dijo en un acto en Caracas.
Instó a llevar adelante un gran programa de captación de nuevos jóvenes que estén dispuestos a incorporarse a la carrera policial.
«En el capitalismos las policías cuidan los bienes, las diseñan para cuidar bienes, en el socialismo las policías deben servir para cuidar a la gente, para cuidar al pueblo. Por eso hablo de que los nuevos ingresos sean muchachos y muchachas que sean del pueblo pero con un gran programa de captación, de ir a los colegios, ir a las escuelas, del contacto permanente con los maestros, con las madres con los padres, de la prevención del delito», agregó.