Funcionarios del Cicpc capturaron a Domingo Antonio Afanador Rivero (62) por matar a machetazos a dos hombres para saldar la deuda por la venta de unos cochinos.
La captura fue por parte de detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, en el sector Orocopiche, parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.
Las víctimas fueron Lino Tomas Zamora Lira (66) y Miguel Antonio Aguilera (60).
Arduas investigaciones de campo, minuciosas experticias técnico científicas y entrevistas, determinaron que Afanador, en horas de la tarde del pasado 16 de noviembre, se trasladó hasta un fundo ubicado en el sector Orocopiche, donde sostuvo una discusión acalorada con Zamora, motivado a una deuda de la venta de unos porcinos; la situación se tornó violenta, el victimario sacó un arma blanca tipo machete y le propinó múltiples heridas punzo cortantes y penetrantes a este hombre, causándole la muerte de manera inmediata.
En el sitio, se encontraba también Aguilera, quien presenció el atroz hecho. Afanador, decidió quitarle la vida para no dejar testigos de su crimen, propinándole múltiples heridas y luego huyó con rumbo desconocido.
Ambas víctimas quedaron sin vida en el sitio por las heridas a machetazos.
El Cicpc colectó como evidencias del caso dos tubos, tres machetes, un cuchillo, un par de zapatos, vestimenta y un equipo telefónico, puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar.