El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, respondió este lunes 25 de noviembre una pregunta sobre la supuesta «desaparición» de un ciudadano uruguayo en el país, situación que fue denunciada por ese Gobierno durante el domingo.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello, quien es primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), mencionó que en Venezuela son «bienvenidas» las personas que quieran conocer el país, pero tendrán que «asumir las consecuencias» los que estén dispuestos a generar violencia.
«Venezuela es una tierra de gracia, hermosa, son bienvenidos todos los que vengan a disfrutarla, a conocerla. Los que vengan en disposición de generar violencia que asumas las consecuencias», expresó.
Aprovechó la ocasión para recordar que su gestión al frente del Ministerio ha denunciado en diversas ocasiones la detección de «varios planes para introducir mercenarios» en la nación.
«Aquí hemos dicho que hemos detenido a ciudadanos, mercenarios, desconocemos las nacionalidades. Problema tienen los que vienen a generar hechos terroristas y de violencia», agregó.
Espera que nuevo Gobierno gestione en favor de su pueblo
Por otra parte, Cabello expresó su felicitación al presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, y abogó para que su gestión se caracterice por la gobernanza en favor de todos los uruguayos.
«Deseamos al nuevo Gobierno de Uruguay una gran gestión en favor de su pueblo. Aquí está Venezuela, le toca a ellos decidir, hemos tenido grandes relaciones con presidentes de Uruguay, no con el que está ahorita, pero les toca a ellos», sentenció.