El fiscal general Tarek William Saab informó el jueves sobre un tercer fallecido por retos virales que circulan en TikTok, tras una audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se discutió un recurso de amparo que pide proteger a los niños y adolescentes de esas amenazas.
Esta propuesta está orientada a atender y poder dar respuestas a la diversas denuncias que se han generado en torno al contenido que se muestran en estas plataformas digitales.
La declaraciones de Saab se dieron en el marco de la audiencia pública que fue convocada luego de la admisión del recurso de amparo contra la red social Tik Tok, tras los diversos retos que se han hecho virales en esta plataforma que han originado la muerte de tres menores de edad en el país.
“Lo ocurrido es un hecho sumamente grave que ha costado la vida de tres niños y ha dejado decenas de intoxicados en el país, como resultado del uso descontrolado de una red social. TikTok no ha mostrado respeto por las normas comunitarias que deberían evitar este tipo de tragedias”, expresó a los medios Saab.
El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, que también se adhirió al recurso, advirtió que serán sancionadas aquellas empresas que «promueven o permitan» estos «ataques contra la sociedad venezolana», publica EFE.
El recurso de amparo fue introducido este miércoles por Yuleidi Carrizo, representante del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, quien explicó que se pide al Estado que ordene el retiro de los retos virales en la red social TikTok que «vienen afectando a docenas de jóvenes en varios centros educativos».