La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció el fallecimiento del preso político Jesús Manuel Martínez, dirigente de Vente Venezuela que fue apresado el pasado #29Jul y quien se desempeñó como testigo de mesa en los comicios presidenciales en el estado Anzoátegui.
Mediante una misiva publicada en redes sociales, la PUD subrayó que Martínez “falleció tras el maltrato y la denegación de atención médica” que hizo que agravara los padecimientos cardíacos y la diabetes que padecía.
“Las pésimas condiciones de su reclusión causaron lesiones en sus piernas, que se necrosaron, obligando a su amputación”, agregó el comunicado al tiempo que indicó que esto refleja las “inhumanas condiciones de los casi 2.000 presos políticos” en los recintos carcelarios.
La organización política sostuvo que casos como este “no pueden repetirse” puesto que, sumó, “el país no tolera más muertes ni más familias sufriendo a causa de la represión”.
“Pedimos a la comunidad internacional que alce su voz contra esta sistemática violación de derechos humanos en nuestro país”; sentenció.