Roger “The Kid” Gutiérrez, y el mexicano Moisés “Chucky”Flores, quienes disputarán este viernes 15 de noviembre el cinturón ligero de la North American Boxing Association (NABA) en la pelea principal de una cartelera que se efectuará en el Palacio de Eventos de Maracaibo a partir de las 5:00pm.
Este jueves se celebró la ceremonia de pesaje, en la que ambos púgiles acusaron en la romana el límite máximo de las 135 libras y ahora afinan detalles para ofrecer un gran espectáculo en la cartelera que lleva por nombre «Venezuela es Mundial».
Gutiérrez, de 29 años, saldrá nuevamente en su tierra a buscar una victoria para mejorar su marca de 27-6-1, con 20 knockouts, mientras que el azteca, de 37 años, presenta registro de 26-8-1, con 17 victorias antes del límite, e intentará sorprender al venezolano ante su público.
Dentro de la programación figura como coestelar la justa entre el prospecto invicto zuliano Geremi “Tank” Vera (7-0) ante el capitalino Ángel Fernández (4-10) en el que estará en juego el campeonato nacional supermosca perteneciente al primero. Asimismo, como una sorpresa para la afición del estado, se disputará la pelea por el Título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo entre el invicto italiano Alessandro Riguccini (29-0) y el mexicano Patricio López (35-4).
“Venezuela es Mundial” servirá para rendir homenaje a la trayectoria de los campeones mundiales de boxeo en la historia de nuestro país y contará con invitados especiales de la talla de David Grimán, Jesús “Kiki” Rojas, Edicson “Guapito” Torres, Leo Gámez y Eloy Rojas.