Dijo que también se están preparando supuestos mercenarios en captados en el exterior. Dijo que se trata de migrantes entrenados y enviados a Venezuela para ejecutar planes violentos
Nicolás Maduro dijo este lunes que la oposición a quien se refiere como «el fascismo» está reactivando los llamados comanditos -una estructura de defensa del voto de la oposición a la que acusa de ser violenta- para ejecutar planes violentos.
«Los están reactivando. Ustedes saben que yo sé y yo sé que tú sabes, tú sabes que nosotros sabemos. Y los tratan de reactivar con poco éxito para, sueñan ellos, activar otro plan violento como el del 28, 29 y 30 de julio», dijo en su programa semanal Con Maduro +.
Maduro instó a las estructuras partidistas del oficialismo a estar alertas para, a su juicio, garantizar la paz.
«Así que todo el mundo pendiente, usted vecino, vecina, vocero, vocera, jefa, jefe, de calle, comunidad, UBCH, atención, alerta. ¿Quieres la paz? Defiéndela en tu comunidad, en tu calle, en tu barrio, allí en el territorio», agregó.
Dijo tener pruebas de la captación de migrantes que son captados y entrenados para enviar a Venezuela, supuestamente a generar violencia.
«El que quiera la paz prepárese para defenderla, construirla», apuntó.