El estado Táchira espera concretar un acuerdo de exportación de carne hacia Irán en el que se estima el envío mensual de unas once mil cabezas de ganado, así lo informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
El anuncio se dio a conocer por medio de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló que junto al viceministro de Defensa de Irán, Aalami Morteza, supervisaron recientemente la producción de carne en la entidad andina, a fin de vender la proteína a la nación de Oriente Medio.
Bajo esta línea de ideas, Aalami informó sobre el desarrollo de proyectos en Táchira con la finalidad de incrementar la producción de carne, ya que inicialmente se gestiona un contrato que estima la comercialización de mil toneladas que, esperan, vaya en ascenso.
Destacó que este estado venezolano cuenta con una buena estructura e infraestructura en el área agrícola y ganadera, razón por la que Irán inició estudios hace dos años en esta zona, a fin de determinar la viabilidad en lo que respecta a exportación de carne.
El país destino cuenta con un consumo promedio de un millón de toneladas de carne y, aunque producen la mayor cantidad, una parte proviene de importaciones: «Nosotros hemos hecho todos los estudios, inspecciones, hemos elegido, estamos en la fase de fusión con Táchira», aseveró el representante iraní.
Por su parte, Bernal aclaró que de concretarse el acuerdo, para poder cumplir con un contrato de venta de 11 mil cabezas de ganado mensual, se podría integrar la producción de Mérida, Barinas y Zulia, ya que se debe debe acoplar la cantidad de ganado que se necesita para la exportación.