La Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira celebró que el país haya logrado equilibrar el comercio binacional con Colombia, tras el cierre de la frontera hace 7 años, así lo aseguró su presidente, Yionnel Contreras.
«Estamos haciendo todo lo necesario para poder lograr una verdadera integración binacional con nuestros hermanos colombianos», manifestó durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Bajo este orden de ideas, explicó que de forma paulatina se ha logrado superar la brecha «y hoy la balanza comercial, que comenzó en septiembre de 2022 con la apertura, que era alrededor de 95% de productos colombianos ingresando a Venezuela y 5% de productos venezolanos de exportación, hoy estamos aproximadamente en 35% de venezolanos, vendiéndose en Colombia y 65% de productos colombianos entrando al país».
A su juicio, no existe «un país con mejores condiciones para invertir y trabajar que Venezuela», mientras que Colombia es «un mercado sumamente competitivo y con muchísimos factores de riesgo que marcan el desarrollo económico».
Contreras sostuvo que ofreciendo seguridad jurídica y un mercado sin control de precios «podemos producir con mayor soltura y confianza, y esas inversiones que se habían ido al Norte de Santander están de nuevo en Venezuela», concluyó.