El sector ovino y caprino venezolano urge por el fortalecimiento de políticas públicas, a fin de impulsar la producción y consolidar la industrialización de los productos de esta actividad económica en el país.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Cámara Venezolana para la Industria y el Desarrollo de la Industria Ovino y Caprino (Cavidoc), Álvaro Suárez, quien notificó que la organización solicitará al Ministerio de Agricultura una reunión destinada a resolver sus inquietudes por la «falta de continuidad» que se ha observado respecto a las políticas de crecimiento.
«Hay un bajón en esa continuidad y queremos hacer el llamamiento, respetuosamente, para que escuchen nuestro planteamiento», aseveró en entrevista para Unión Radio.
Bajo este orden de ideas, destacó que la actividad que desempeñan los ganaderos ovino-caprinos es una «alternativa de producción que pone sobre la mesa del venezolano diferentes proteínas para su alimentación, por lo que requieren «espacio y reconocimiento».
Recordó que el sector garantiza más de tres mil empleos directos, tres mil empleos indirectos y ha crecido 700% en los últimos 7 años.