Naomi Osaka no podrá jugar el resto de la temporada 2024 del Hologic WTA Tour, citando una lesión en la espalda. El Hong Kong Tennis Open, un evento WTA 250 que comenzará el 28 de octubre, anunció el lunes en sus canales de redes sociales que la cuatro veces campeona de Grand Slam no solo se retira del torneo, sino que también pone fin a su temporada antes de tiempo.
Osaka se vio obligada a retirarse de su partido de cuarta ronda contra Coco Gauff en el Abierto de China hace tres semanas debido a una lesión y no ha jugado desde entonces. La semana pasada escribió en las redes sociales en respuesta a la pregunta de un fan en Instagram que el problema era «peor de lo que pensaba» y que estaba «haciendo todo lo posible» para «jugar potencialmente» su evento local en Tokio, que ganó en 2019.
Pero Osaka no estaba en el sorteo para el torneo de esta semana en Japón, el último evento WTA 500 del año, cuando se realizó durante el fin de semana.
“Lamento mucho haber tenido que retirarme de competir en el Prudential Hong Kong Tennis Open y el resto de esta temporada de tenis”, dijo Osaka en un comunicado compartido por el torneo de Hong Kong.
Osaka agregó que obviamente estaba decepcionada por no poder competir en Hong Kong, pero que estaba ansiosa por asistir al evento de todos modos.
«Hay una maravillosa alineación de jugadoras de clase mundial que vienen al torneo, y quiero desearles toda la suerte en este emocionante evento».
En su vuelta de baja por maternidad en 2024, Osaka registró un récord de victorias y derrotas de 22-17 y llegó a los cuartos de final en Doha y ‘s-Hertogenbosch. La ex número uno del mundo obtuvo su primera victoria Top 10 en dos años al vencer a Jelena Ostapenko en la primera ronda del US Open y logró un total de seis victorias Top 20 en el año.
Después de comenzar la temporada sin ranking, Osaka actualmente se encuentra en el puesto número 56 en el ranking PIF WTA.