La Vinotinto con 11 puntos, pone su clasificación en vilo mientras que Paraguay, con la victoria, logró ubicarse en la sexta casilla
La Selección Venezolana sufrió un duro golpe en su visita a Paraguay, cayendo por 2-1 en un partido que comenzó de la mejor manera y terminó con una derrota que complica significativamente sus aspiraciones de clasificar al Mundial 2026.
Este martes, la selección de Venezuela visitó en Asunción a Paraguay para medirse cara a cara con ‘La albirroja’ en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en donde ambas selecciones buscaban sumar puntos para asegurarse un puesto en la próxima Copa del Mundo.
La Vinotinto sorprendió a todos al abrir el marcador en el primer tiempo gracias a un gol de Jon Aramburu, que aprovechó un gran pase filtrado de Yeferson Soteldo. La alegría venezolana se desbordó, pero la ventaja no duraría mucho. Incluso el equipo local pudo empatar en el final del primer tiempo, pero Rafael Romo logró atajar el penal y mantener las esperanzas criollas.
En la segunda mitad, el partido cambió radicalmente. Paraguay, impulsado por su público, logró empatar el encuentro gracias a un gol de Antonio Sanabria. El delantero paraguayo volvió a aparecer minutos más tarde para darle la victoria a su equipo, aprovechando un error defensivo de la Vinotinto.
Con este resultado, Venezuela descendió varios puestos hasta quedar de octavo en la tabla de posiciones con 11 puntos. Mientras, Paraguay logró ubicarse en la sexta casilla, que da un cupo directo al Mundial 2026, con 13 puntos. La Vinotinto deberá ganar la mayoría de sus partidos restantes si quiere mantener vivas sus esperanzas.