El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aclaró este martes 15 de octubre que sus declaraciones sobre el presidente Lula da Silva fueron a título personal.
El funcionario publicó un comunicado en el que deja ver su postura y quita de toda responsabilidad al ejecutivo nacional.
«En vista de la campaña orquestada por medios extranjeros, quienes sacando de contexto y manipulando a su conveniencia para tergiversar una opinión que expresé sobre el presidente de Brasil, Lula da Silva, a través de una entrevista ofrecida el domingo a un canal de televisión nacional debo aclarar lo siguiente: que las mismas al ser dichas a título persona, en nada pueden ser atribuidas a la posición oficial del ejecutivo nacional: quien tiene sus canales regulares y vocería oficiales para tratar los temas a que haya lugar», escribió en su cuenta de Instagram.
En su momento, el fiscal, quien dijo haber conocido a Lula, expresó que el presidente del gigante suramericano “no es el mismo ni en su físico ni en cómo se expresa” en comparación con el que “fundó y arengó a los movimientos obreros de Brasil».
En la entrevista realizada, rechazó las declaraciones que ambos mandatarios han hecho sobre la situación en Venezuela tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, cuyo resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgó la reelección a Nicolás Maduro, no han reconocido.
Las críticas del máximo jerarca del ministerio público también fueron para el presidente de Chile, Gabriel Boric, en la entrevista ofrecida a Globovisión este domingo 13 de octubre.
«¿Quién eres tú, Boric, quién eres tú, Lula, (…) para entrometerte en los asuntos internos de Venezuela y ser ahora el CNE?», expresó.