El pasado 6 de junio de 2023 se estrenó el cortometraje americano titulado “Shatter The Glass”, producida por Patrick Hogan y escrita por Syd Blue.
La producción cinematográfica relata la historia de una chica muy talentosa en la música que después de una inquietante interacción en las redes sociales, debe elegir entre agradarle a la sociedad y ser auténtica en medio de la gran presión social que representa la adolescencia.
La canción oficial de la banda sonora fue mezclada, editada, coproducida y masterizada por el ingeniero de sonido venezolano, Enrique Ferrer Alcalá. El tema se titula al igual que la producción “Shatter The Glass”, que se traduce al castellano como “romper el cristal”.
El cortometraje fue postulado para varios festivales de cine y ganó como Premio al Mejor Cortometraje de Drama en el Festival de Cine “Rock The Shorts” en el Cine Montalban, en la ciudad de Los Ángeles, California, el 4 de septiembre de 2023.
También logró el galardón al Premio de la Audiencia al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine “Green Jack International” en el Centro de Artes Escénicas de Big Bear Lake, California, realizado del 8 al 10 de septiembre de 2023.
“Le pedimos al señor Ferrer que mezclara, masterizara y añadiera algunos elementos de producción a la canción para que sonara más ‘sucia’ y más ‘punk’, haciéndola más parecida a lo que está sucediendo en la pantalla”, comentó Syd Blue, escritora del cortometraje.
Además, Blue aseguró que necesitaban sincronizar todo el audio con la acción del montaje principal, algo que para Ferrer Alcalá resultó sencillo. “La mezcla final que entregó el señor Ferrer superó nuestras expectativas. Aplicó una técnica de reemplazo de ‘simples’ de batería que convirtió las baterías programadas en ritmos punk contundentes que eran ideales para el género”.
A su vez, Ferrer también aplicó una técnica de saturación a la guitarra y a los instrumentos rasgueados para añadir la ‘suciedad’ del género punk y finalmente añadió los violines que toca el personaje principal en la escena, creando la mezcla perfecta de elementos musicales crudos y pulidos que coincidían con el tema de la película.
“La combinación de las cualidades sonoras de la música mezclada por el señor Ferrer, con la temática general de la escena, hizo posible que la película ganara los premios de estos festivales de cine”, concluyó Syd Blue.
El portal IMDB, una base de datos en línea que contiene información y estadísticas sobre películas, programas de televisión y videojuegos, así como actores, directores y otros profesionales de la industria cinematográfica, calificó este cortometraje con una puntuación de 8.7 en base a 10. La misma web refleja los créditos de todas las personas involucradas en esta producción y los premios obtenidos.






