El atleta keniano Kipyegon Bett, campeón del mundo de atletismo sub-20 de 800 metros en 2016, murió el domingo a la edad de 26 años, informó Nation.
Bett, quien también fue medallista de bronce en los 800 metros del Campeonato Mundial de Atletismo en 2017, estuvo internado en un centro médico durante un mes como paciente ambulatorio,
Su hermana, Purity Kirui, ofreció los detalles de su estado de salud, indicando que desde el sábado, su estado empeoró y lo trasladaron al Hospital Tenwek del condado keniano de Bomet, donde falleció.
De acuerdo con Nation, el deportista estuvo «vomitando sangre durante algún tiempo debido a daños en el hígado y otros órganos internos».
Kipyegon Bett, que también ganó la plata en los 4 x 800 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Relevos de 2017, fue suspendido durante cuatro años en 2018 por usar eritropoyetina, un fármaco que mejora el rendimiento.
Volvió a las pistas en 2022 compitiendo en los 400 metros con vallas en el Tercer Encuentro de Atletismo de Kenia, donde terminó tercero y desde entonces no había competido.