El mandatario agregó que las elecciones se caracterizaron por «graves actos» del gobierno de Maduro que resultaron en «persecuciones a los principales actores de la oposición y en detenciones arbitrarias»
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó este miércoles 25 de septiembre su solidaridad con los venezolanos y lamentó la crisis que se generó en esa nación tras los comicios presidenciales del pasado #28Jul.
Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, el mandatario condenó la postura que tomó la administración de Nicolás Maduro tras el proceso comicial en el que, según su juicio, «ignoró la voluntad del pueblo venezolano», al desconocer los resultados reflejados en las actas electorales recopiladas por la Plataforma Unitaria.
«Debo condenar hoy, alto y fuerte, lo que está sucediendo con nuestros hermanos venezolanos. Vengo a reiterar la postura de Paraguay sobre el desarrollo del proceso electoral en Venezuela. Este proceso ignoró la voluntad del pueblo venezolano», dijo.
En este sentido, Peña agregó que las elecciones se caracterizaron por «graves actos» del gobierno de Maduro que resultaron en «persecuciones a los principales actores de la oposición y en detenciones arbitrarias».
«El deterioro de la democracia en Venezuela es claramente evidente así como las violaciones sistemáticas de los DDJJ y las libertades fundamentales», sentenció al tiempo que reiteró su apoyo a la oposición venezolana «que luchan contra el autoritarismo» en la nación.