Algunos pitchers fueron sometidos a estiramientos de sus brazos con ligas especializadas, colaborando con la fortaleza y la resistencia a la hora de lanzar pelotas
Una tarde soleada en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira fue el escenario ideal para llevar a cabo el tercer día del Minicamp 2024. La jornada de este miércoles, 18 de septiembre, contó con una gran variedad de trabajos para los peloteros reportados.
Luego de la acostumbrada charla entre el staff técnico y los jugadores, prosiguieron con el calentamiento, justo antes del inicio de los entrenamientos. Los receptores trabajaron diversidad de situaciones de juego, incluyendo los lanzamientos contra el piso y sus respectivos bloqueos.
Algunos pitchers fueron sometidos a estiramientos de sus brazos con ligas especializadas, colaborando con la fortaleza y la resistencia a la hora de lanzar pelotas.
Rubén «El Teacher» Segnini, jefe de trainers de Tiburones de La Guaira, confesó que este trabajo es sumamente recomendado y de esa manera evitan que los lanzadores levanten exceso de peso en el gimnasio. Del mismo modo, un grupo de serpentineros realizó sesión de bullpen con la supervisión de Edwin Hurtado (Coach de Bullpen) y Enrique «Fresita» González (Coach de Pitcheo). Por otra parte, los jugadores de posición gozaron de prácticas de bateo.
Mientras que en el ámbito defensivo, los paradores en corto entrenaron el fildeo de batazos incómodos, con guante de revés y las situaciones de doble matanza. Wilson García, a su vez, recibió roletazos en la primera base.
Durante el tercer día del Minicamp solo hubo una incorporación: Danyer Cueva, infielder de 20 años de edad que pertenece a la organización de los Rangers de Texas y ascendió hasta Clase A+ durante el 2024.
El oriundo de Los Guayos defiende el campo corto y durante 17 juegos en la categoría mencionada anteriormente, bateó para .245 mientras lucía con mucha clase con su mano enguantada.