El sector de supermercados y autoservicios sostuvo este miércoles la necesidad de revisar la cadena de valor de la carne de res, con la finalidad de establecer precios que favorezcan tanto a los establecimientos comerciales, como al consumidor final.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, quien detalló que la revisión de la cadena de valor permitirá detectar el punto en el que «se puede acortar esa cadena» y que de esta manera, el consumidor reciba el mejor precio posible.
Precisó en entrevista para Unión Radio, propuso que los precios podrían variar según el corte: «La carne molida, mechada, guisada, chocozuela y pulpa negra hay que darle un tratamiento distinto, pero los cortes premium (…) podrían tener un valor distinto».
Atencio aprovechó la oportunidad para compartir que desde el sector que representa se ha evaluado, junto a las autoridades y los ganaderos, la posibilidad de generar combos con «precios solidarios de algunos de estos cortes para que llegue al consumidor».