Entre estos nuevos servidores públicos sancionados figura el diputado Pedro Infante, quien es el primer vicepresidente del Poder Legislativo
La Asamblea Nacional venezolana expresó este viernes 13 de septiembre su condena y rechazo “en los términos más enérgicos” a las nuevas sanciones, las cuales calificaron como “agresión continua y permanente”, impuestas por el gobierno estadounidense en contra de 16 funcionarios venezolanos.
Mediante un comunicado publicado por redes sociales, se indicó que estas nuevas medidas de la administración de Joe Biden “corresponde al desespero que tienen al ver que sus lacayos en Venezuela no demuestran resultados satisfactorios para sus pretensiones imperiales”.
Entre estos nuevos servidores públicos sancionados figura el diputado Pedro Infante, quien es el primer vicepresidente del Poder Legislativo.
Ante esto, el comunicado subrayó que estas medidas estadounidenses “vulneran flagrantemente los principios del derecho internacional, así como las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados con la nefasta intención de intimidar y amedrentar al pueblo venezolano”.
El Parlamento manifestó su “irrestricto respaldo y solidaridad” con los funcionarios que fueron afectados con estas medidas y exigió “pleno respeto” a la institucionalidad venezolana.
“Reiteramos ante el mundo que hace más de 200 años dejamos de ser colonia gracias a la voluntad y lucha de nuestro Pueblo y por ello no aceptamos la intromisión de potencias extranjeras en nuestros asuntos internos, ni subordinación neocolonial alguna”, sentenció.
Cabe destacar que Estados Unidos sancionó este jueves a 16 funcionarios gubernamentales, militares, de inteligencia, del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral por «obstrucción del proceso comicial» y «violación de los derechos civiles», informó el Departamento del Tesoro.
Las sanciones apuntan «a funcionarios claves involucrados en las fraudulentas e ilegítimas afirmaciones de victoria de Maduro y su represión contra la libertad de expresión después de las elecciones, mientras la abrumadora mayoría de los venezolanos pide un cambio», dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, citado en un comunicado.