El dirigente político destacó que se debe «tratar de por vía de la Sala Constitucional del TSJ crear una alta Comisión Constitucional para que el diálogo sea real ante el país». Además agregó que «el diálogo y la confrontación de ideas es demasiado importante para que hayan reformas en Venezuela porque además es real que hay una inconformidad popular en todo el país»
El dirigente político del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri anunció la solicitud de «extensión sobre el recurso de revisión ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)», todo esto después de los «eventos políticos ocurridos en el país después del 28 de julio».
El líder del Lápiz sostiene que «es necesario saber para el futuro inmediato de la nación, ¿cuál es el contenido real de la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, después del 28 de julio?, todo esto para que el Concejo Nacional Electoral CNE pueda pronunciarce al respecto».
«Estamos en presencia de un desorden institucional en Venezuela que hace que las cosas no estén saliendo bien. Es importante establecer cuáles son las competencias del Poder Electoral frente al a la Sala Electoral del Tribunal Supremo Justicia», exhortó.
No obstante destacó que «la Sala Constitucional del TSJ, tiene que aclarar de forma inmendiata, ¿qué eso es lo que el Poder Electoral debe mostrar cada vez que hay una elección en Venezuela?».
«Debemos tratar de por vía de la Sala Constitucional del TSJ, crear de una alta Comisión Constitucional para el diálogo, que sea real ante el país. El diálogo y la confrontación de ideas es demasiado importante para qué hayan reformas en Venezuela porque además es real que hay una inconformidad popular en todo el país», alertó.
Crisis presidencial
En este sentido destacó que «estamos en presencia de una crisis presidencialista del país. Ya es hora de acabar con el mesianismo histórico anclado en la memoria popular».
«Nosotros tenemos que analizar por la vía Constitucional, por la vía legal, por la vía venezolana y por la vía soberana, a ¿qué se debe la inconformidad popular tan grande que se evidencia en el país? Es importante que a través de las universidades, de debate universitario nosotros podamos resolver nuestros problemas sin la injerencia extranjera», subrayó.
Ecarri destacó que «no me quedaré cruzado de brazos ante un descontento popular tan grande y con la legitimidad en juego».
«Exigo, tras anunciarse el cierre del caso de González Urrutia, amnistía general para todos los presos que protestaron, después de los eventos postelectorales del pasado 28 de julio», enfatizó.
Para finalizar Ecarri reiteró la necesidad de «crear a coroto plazo una alta Comisión Constitucional para reinstitucionalizar a Venezuela».