La dirigente del Movimiento Futuro asegura que la comunidad internacional tiene una vara para medir las acciones de Venezuela, pero que no es la correcta debido a que solo informan parte de la verdad
Jennifer Mujica, dirigente nacional del Movimiento Futuro, aseguró este lunes en rueda de prensa que el Gobierno de Nicolás Maduro y el de España, sí tuvieron conversaciones para que el líder opositor, Edmundo González Urrutia, se fuera al país europeo y pidiera asilo político.
En ese sentido, Mujica saltó a desmentir al ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, quien aseguró que González recibirá asilo en España, solicitado por el propio opositor, y aseguró que España no ha aceptado «ninguna exigencia ni ha habido ninguna negociación» con el Gobierno venezolano para facilitar su salida del país.
«Rechazamos las declaraciones hechas por el canciller del Gobierno del Reino de España quien alega, que no hubo contacto entre ambos gobiernos», sentenció, además, argumento qué para que esto sucediese tuvo que haber una conversación porque «las fuerzas armadas del gobierno de España fueron quien enviaron un avión a nuestro país para llevar al excandidato presidencial tiene que haber autorización para el ingreso de el espacio aéreo venezolano. Entonces este es uno de las cosas que nos demuestran nuevamente la vara con que se miden las noticias a en el ámbito internacional».
La dirigente político sostienen que este tipo de informaciones «son una arremetida a la verdad de nuestro país. Este hecho (salida con salvo conducto de Edmundo González Urrutia a España) una vez más garantiza la paz. El entendimiento el reconocimiento del derecho internacional y por supuesto, nosotros, este movimiento saludamos este suceso».
Otro punto abordado por la politóloga fue la reacción de la cancillería venezolana al Gobierno de Países Bajos, quien mantuvo como invitado en la residencia del Embajador al líder opositor por más de un mes sin notificar a Venezuela del caso y la diplomacia venezolana emitirá una nota de protesta por ese hecho.
«Desde el 29 de julio este excandidato estaba en carácter de huésped en la embajada de Reino de los Países Bajos es decir, esto estaba ocultado y fue el día 5, 6 y 7 de septiembre donde ya sucede el hecho del asilo político del mundo a España», recordó Mujica.