El dirigente oficialista subrayó que Edmundo González salió del país sin «decirle nada» a los otros dirigentes opositores que estuvieron con él en la carrera electoral
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), criticó este lunes 9 de septiembre las declaraciones del canciller José Manuel Albares en la que desmiente una supuesta «negociación» entre el Gobierno venezolano y español para la salida del abanderado por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y posterior asilo en la nación europea.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, Cabello añadió que Albares «se contradice» con los hechos que concretaron la salida de González de Venezuela, puesto que, indicó que un avión de las Fuerzas Armadas de España no puede llegar a otro territorio sin acuerdo previo.
«El Canciller español es muy extraño que diga esas cosas porque se contradice con los hechos. ¿Cómo llega un avión de la fuerza aérea de España? Nos invadieron? No no, eso fue conversado, trabajado, si es no quiere usar el termino negociado», indicó.
Ante esto, agregó que el Gobierno venezolano «respeta» el derecho internacional y el derecho al asilo que tienen todas las personas. Asimismo, agregó que la salida de Urrutia fue «un acto voluntario y nadie lo obligó».
«El acto de Edmundo González es un acto voluntario», expresó al tiempo que subrayó que el líder opositor «no le dijo nada» a los otros dirigentes opositores que estuvieron con él en la carrera electoral.
«Lo cierto es que lo que hizo el señor González Urrutia lo hizo y no le dijo nada a nadie en la oposición, no les importó. Si de alguien estaba huyendo era de la derecha, del fascismo, no del Gobierno, si alguien iba a hacerle daño a ese señor era el sector extremista», sentenció.