«Las violaciones de DDHH son un grave crimen contra la ley internacional y los vamos a sancionar», sentenció el embajador estadounidense para Venezuela
El embajador estadounidense para Venezuela, Francisco Palmieri, confirmó este viernes 6 de septiembre que la administración de Joe Biden impondrá nuevas sanciones a más de 15 funcionarios venezolanos en los próximos días.
Mediante una entrevista ofrecida a los periodistas Vladimir Villegas y Luz Mely Reyes, Palmieri subrayó que estas sanciones surgen por sus responsabilidad en «las graves violaciones de derechos humanos» a opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
Además de esto, indicó que las sanciones son el mecanismo de presión que aplica el gobierno norteamericano ante estos funcionarios «violadores» de DDHH. No detalló el tipo de sanción a aplicar.
«Por las graves violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, cada uno de esos funcionarios responsables. Vamos a sancionar mucho más que 15 personas», dijo. «Vamos a hacerlos responsables utilizando los mecanismos que tenemos en los EEUU», agregó.
«Las violaciones de DDHH son un grave crimen contra la ley internacional y los vamos a sancionar», sentenció Palmieri.