Desde esta semana, comprendida entre el 2 y 6 de septiembre, inició la implementación del Sistema Único de Viajes Electrónicos (SUVE), destinado a los sistemas de transporte Metro y Ferrocarril, así lo informó el viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas.
Por medio de una entrevista concedida al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) indicó que se trata de una modalidad de pago que incorpora una nueva tecnología, a fin de ofrecer mayores facilidades a los usuarios de los sistemas Metro y Ferrocarril.
En cuanto a las personas de la tercera edad, explicó que podrán acceder a una tarjeta amarilla que les permitirá quedar exonerados del pago del servicio: «Esto es en el caso de las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad o cualquier movilidad reducida», aclaró.
Para los estudiantes, se habilitará una tarjeta de color azul, a la que se aplicará un descuento del 50% en el valor del pasaje. Asimismo, se emitirá una tarjeta roja que corresponderá al usuario general, cuyo valor es de 25 bolívares más Bs 5 de recarga por cada viaje.
Rojas añadió que la adquisición y la recarga de la tarjeta será de muy fácil acceso «ya que tenemos múltiples modalidades de pago», como bolívares en efectivo, tarjeta de débito o con el servicio Biopago.
Aseguraron que para adquirir estas tarjetas SUVE, el usuario podrá dirigirse a «cualquiera de las estaciones del Metro de Caracas».
En lo que respecta al sistema T-Ticket, seguirá funcionando hasta diciembre de 2024.