El costo de intervención cambiaria sube a 3.278 millones de dólares
La cotización del dólar en el mercado oficial venezolano cerró esta semana con un leve aumento de 0,02%, tomando en cuenta que la misma inició con una tasa de cambio de 36,66 bolívares y cerró este viernes en 36,67 bolívares por unidad de dólar, esto de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV).
A pesar del incremento en el precio de la moneda extranjera durante el cierre de esta semana, el dólar oficial sigue con una tendencia estable debido al papel fundamental que sigue llevando a cabo el BCV al realizar fuertes intervenciones cambiarias para frenar el incremento en el precio de la divisa.
Esta semana, el BCV vendió 150 millones de dólares a los bancos por concepto de intervención cambiaria, 50 millones más que en la semana anterior.
Agosto marcha con un costo de intervención cambiaria de 250 millones de dólares, inferior en 90 millones de dólares al monto vendido en el mismo lapso del mes anterior, lo que podría anticipar un mes con mayor normalidad.
Sin embargo, fuentes financieras reportan que la oferta sigue siendo baja en las mesas de cambio frente al volumen creciente de bolívares disponibles para la venta.
El BCV reivindicó en una nota de prensa que la inflación del segundo trimestre es «la más baja desde que se elabora este índice, reflejando así, que cada vez se fortalece más el proceso de estabilidad de precios».
Con estos 150 millones de dólares vendidos en la segunda semana de agosto, el costo de intervención sube a 3.278 millones de dólares.