Describió las políticas de Cuba como inspiradoras que permiten la construcción de un mundo mejor
El Ejecutivo nacional conmemoró este martes con «fervor revolucionario» el 98 aniversario del nacimiento del exmandatario cubano Fidel Castro (1926-2016), destacabdo que el legado del mandatario ha «trascendido la historia» de América y el mundo.
«Venezuela celebra, con fervor revolucionario, el 98 aniversario del natalicio del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, evocando su pensamiento rebelde, inspirado en las ideas martianas y bolivarianas, que le permitieron edificar una de las mayores gestas libertarias en nuestra América», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un un comunicado.
El Gobierno indicó que el legado Castro ha «trascendido la historia» de América y el mundo, agregando que se mantiene como una de las «principales inspiraciones» que les permite transitar en «medio de las batallas en favor de la humanidad, con compromiso y fortaleza, para derrotar cualquier dificultad».
Asimismo, precisó que la revolución socialista, emprendida por el mandatario cubano, seguirá «siendo ese faro de dignidad para todos quienes aspiran a construir un mundo mejor, justo y sin injerencias», reseña la agencia EFE.
«Al celebrar este 98 aniversario, la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías reafirma su compromiso con los valores de lealtad, valentía y sabiduría del comandante en jefe Fidel Castro», remarcó el documento.
Castro, quien nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, en el oriente cubano, lideró en 1959 la revolución que colocó a la isla caribeña en el foco de la escena internacional por 47 años ininterrumpidos, gobernando con una versión caribeña del comunismo soviético y que tuvo como principal enemigo a Estados Unidos.
Los Gobiernos de La Habana y Caracas son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana, en 1999, liderada por Chávez.






