El Banco Central de Venezuela (BCV) abrió sus operaciones de este lunes 12 de agosto, con una inyección de 150 millones de dólares a la banca nacional, sumando 50 millones adicionales a la semana anterior, a un precio de 40,05 bolívares por euro.
En esta oportunidad, la tasa se mantuvo ligeramente inferior al de la colocación de 20 millones de dólares realizada por el ente emisor el pasado 7 de agosto.
No obstante, la institución continúa aplicando una política de anclaje cambiario, con loa finalidad de estabilizar los precios, como lo ha hecho durante el año 2024. En este período, el precio del dólar oficial se ha elevado en apenas 1,97%, hasta los 36,67 bolívares por dólar, siendo esta la tasa establecida para este 12 de agosto.
De acuerdo con un análisis del portal especializado en economía Banca y Negocios, con a venta de este lunes, agosto eleva su costo de intervención para el mes de agosto a 250 millones de dólares, manteniéndose inferior en 90 millones de dólares al monto vendido en el lapso del mes anterior, lo que podría anticipar un mes con mayor normalidad.
Sin embargo, fuentes financieras reportaron que la oferta sigue siendo baja en las mesas de cambio frente al volumen creciente de bolívares disponibles para la venta.
En lo que va de año, el monto acumulado de intervención cambiaria alcanzó los 3.278 millones de dólares.