Calificó como «escandaloso» el supuesto desconocimiento de González Urrutia de los Poderes Públicos venezolanos y que los partidos políticos que inscribieron su candidatura para los comicios presidenciales no presentaran documento alguno ante los magistrados de la Sala Electoral
El mandatario Nicolás Maduro compareció en horas de la tarde de este viernes 9 de agosto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la citación realizada por la Sala Electoral para resolver la crisis postelectoral que se generó en la nación.
En declaraciones a los medios, el mandatario subrayó que se despojó de sus inmunidades e investiduras y «cumplió con la justicia» y la citación realizada por el Máximo Tribunal para adelantar las investigaciones con respecto al proceso comicial.
Subrayó que su comparecencia ante la Sala Electoral es para que exista paz y se mantenga la estabilidad en la nación.
«He asistido a la citación judicial del Máximo Tribunal. Me he despojado de mis inmunidades e investiduras para acudir a la citación judicial correspondiente. He cumplido con la justicia, con la ley y me he puesto a la orden de todos los órganos», dijo el Ejecutivo.
Por otra parte, rechazó la ausencia del abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ante el TSJ y aseguró que el dirigente opositor no da la cara porque «es un cobarde».
«Solo un candidato se negó a dar la cara, no le ha dado la cara a la justicia. Un candidato que está escondido, manda a matar, manda a quemar. No le da la cara al país», agregó al tiempo que indicó que los venezolanos que votaron por González Urrutia deben «sentir verguenza porque se esconde en una cueva«.
En este sentido, calificó como «escandaloso» el supuesto desconocimiento de González Urrutia de los Poderes Públicos venezolanos y que los partidos políticos que inscribieron su candidatura para los comicios presidenciales no presentaran documento alguno ante los magistrados de la Sala Electoral.
«No consignaron nada, quedó grabado y dicho por ello que no tienen nada», sentenció.