La multinacional india Realiance Industries tiene entre sus planes usar suministros de nafta, como forma de pago parcial por compras de crudo desde Venezuela, tras obtener la aprobación del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para reanudar el comercio de petróleo con el país productor.
De acuerdo con una reseña de la agencia de noticias Reuters, una fuente indicó que pagará en dólares el saldo de la compra de crudo.
La compañía, que opera el complejo de refinación más grande del mundo, espera suministrar nafta desde EEUU, para pagar parte de sus compras de petróleo venezolano.
El acuerdo se asemeja a los intercambios anteriores ejecutados por Reliance con la compañía Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), según registros de exportaciones e importaciones de la estatal venezolana.
Dicho acuerdo atiende las necesidades de Venezuela, que requiere nafta como diluyente para crudo pesado.
Reuters detalló que las dos refinerías de Reliance en el estado occidental de Gujarat pueden procesar alrededor de 1,4 millones de barriles por día (bpd) de petróleo crudo. Además, la complejidad de estas plantas permite a la refinería procesar crudos más baratos y pesados, como el Merey de Venezuela.